del escribidor patapalo



Hola a todos, bibliopeques.

Mi nombre es Juan Ángel Laguna Edroso, aunque por algunos círculos me conocen por otros de mis pseudónimos, como Kachi Edroso, Patapalo, Bibliotecario Topo o Destripacuentos. Desde que me dio por contar historias en aquellos veranos en el Pirineo, en casa de mi abuela, soñando bajo la luna, la imaginación no me ha dejado tranquilo ni el nombre.

Aunque nací y crecí en Zaragoza, en España, hace unos años me fui a estudiar a Italia, a un lugar llamado Turín que también es conocido como la ciudad de las brujas por la cantidad de leyendas que encierra. Ese año cambiaron muchas cosas para mí, pues conocí a mi mujer, Eleonore, y descubrí cuánto me gusta viajar. A partir de ahí, he vivido sobre todo en Francia, primero en París, luego en Tours y finalmente en Metz, dedicándome a cristalizar sueños.

He sido estudiante de ingeniería, inventor, huésped en castillos, alumno de una maestra de esgrima, repartidor de pizzas, redactor de una web gigantesca, traductor, camarero, visitante de los rincones misteriosos de una docena de ciudades, compañero de viaje de artistas, miembro del Círculo de Escritores Errantes... también padre de tres niños increíbles (Côme, Irene y Tristan) y, finalmente, como deseé hace ya veintiún años, escritor.

Fruto de estos años de trabajo, sueños y experiencias han nacido obras como "La casa de las sombras", "El niño que bailaba bajo la luna" (ilustrada por el magnífico Jean Gilbert Capietto) o "Pesadillas de un niño que no duerme". También cientos de relatos y alguna que otra novela más, porque el gusanillo de la escritura es insaciable.

Hace unos días tuve la suerte de cruzar mi camino con Analía. Fue una de las gratas sorpresas que nos reserva el océano internáutico, donde no sólo hay tormentas y monstruos marinos, sino también otros aventureros con los que compartir experiencias. Gracias a ella os he podido presentar dos obras muy especiales para mí: "La bruja de Normandía" y "La inesperada historia del niño calabaza". Como premio adicional, van ilustradas por Daniel Caminos; os aseguro que no hay mayor placer que ver tu obra reinventada por un artista.

El primer relato, que se inspira tanto en mi infancia como en la casita que Françoise (la abuela de mi mujer) tiene en Fort-fleur, en Normandía, resultó ganador del II Concurso Literario Himilce, lo que nos permitió descubrir otro lugar formidable, en las montañas de Segura, en Jaén. El segundo fue seleccionado para una antología por otra formidable asociación cultural que, como vosotros, sigue al pie del cañón para que la literatura llegue a todos los niños: Txirula Kultur Taldea de Otxarkoaga. Sin el apoyo de gente como vosotros, la ilusión se nos ahogaría al menos un poco a los escritores.

Es por ello que me llena de alegría poder compartir estas historias con vosotros. Sólo espero que os gusten, y que les sigan muchas más.

Muchas gracias por todo, bibliopeques.

Kachi



2010 Del escribidor patapalo ♥ Adaptación de Plantillas Blogger
RELATOS: Juan Ángel Laguna Edroso
ILUSTRACIÓN DE TEXTOS: Daniel Caminos
Fondo utilizado: La Abadía Espectral
Diseñado por Garabatos sin © (2009/2013)
RECURSOS UTILIZADOS:
★Plantilla Blogger ultra súper minimizado★ Proyecto Bibliopeque ★Menupeque★ Proyecto Bibliopeque
● Menú muy sencillo efecto hover con flecha Gema blog ● Botones con CSS VAGABUNDIA
● Menú estilo dock Ciudad Blogger ● Sombras con CSSGema blog
● Más transiciones, sliders y slideshowsVAGABUNDIA